Las autoridades judiciales confirmaron que la niña, de 7 años, víctima del triple homicidio en Los Chiles, zona norte del país; era hija de la mujer de apellido Guzmán, de 26 años, que también fue atacada a balazos.
Los agentes continúan investigando el motivo de esta agresión, lo que han logrado confirmar de momento es el parentesco entre ellas. La inocente quedó postrada sobre las piernas de su mamá, sobre la carretera, mientras llegaban los cruzrojistas, quienes la trasladaron de urgencia al hospital de Los Chiles, donde falleció.
Madre e hija se convierten en la segunda y tercera mujer asesinadas en este inicio de año. La primera en ser asesinada fue Ingrid Espinoza Lanza, de 35 años, víctima de femicidio en Guararí de Heredia, el 1 de enero.
LEA MÁS: Buscan a soldador como sospechoso de matar a la pareja frente a sus hijos, en Guararí de Heredia
Madre e hija, en apariencia, serían víctimas inocentes, pues al parecer habían pedido un servicio de transporte al hombre de apellido Sobalvarro, de 46 años, quien fue la tercera víctima del ataque.
No obstante, tratan de determinar si existía algún parentesco entre los tres.
Las tres víctimas eran nicaragüenses, los atacaron en la comunidad de Coquital de Los Chiles, específicamente un kilómetro en dirección hacia Santa Fe.
Víctimas inocentes
En el 2024 hubo 54 víctimas inocentes de la violencia en el país, de los cuales ocho fueron niños; mientras que en el 2023 se trató de seis niños a los que les quitaron la vida.
“Las víctimas colaterales (inocentes) aumentaron, pasamos de 52 víctimas colaterales a 54, de los cuales ocho fueron menores de edad (una niña y siete varoncitos)”, manifestó Randall Zúñiga, director del OIJ.
Las armas de fuego son la herramienta que más utilizan para dejar dolor, en este 2025 han sido utilizadas en 13 ocasiones.