La pequeña Kai Liah Martínez Campos de 7 años fue encontrada en Costa Rica, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) mantenía una investigación luego de que su madre fue señalada de sustracción al sacarla de Panamá cuando su padre era quien tenía la custodia.
La menor fue vista por última vez el 22 de diciembre en Panamá, con su madre una tica de apellido Campos de 34 años.
El medio de comunicación panameño El Siglo informó que Kai fue encontrada sana y salva y que mientras la situación se resuelve la entregaron al Patronato Nacional de Infancia (PANI). La menor es tica y panameña tiene las dos nacionalidades.
La madre de la niña era buscada por la Interpol y también había una alerta Amber.
Según El Siglo, la mamá aprovechó que la menor estaba con una tía en Bajo Boquete en Chiriquí y luego llamó al papá y le dijo que se iba para su país natal con su chiquita.
El padre de la niña Jorge Martínez de inmediato puso la denuncia.
LEA MÁS: Volvieron los “Mc manazos”: vendedor y empleado se dieron en restaurante
Martínez comentó al medio Telemetro que una persona les envió fotos de la niña en Costa Rica que ellos facilitaron al OIJ y por eso ubicaron a la pequeña dos días después, no detalló el sitio exacto.
“La familia de ella (mamá de la niña) en Costa Rica sabía dónde estaba y la ha encubierto, y de hecho, han servido como testigo para falsos alegados que nosotros vamos a estar defendiéndonos”, dijo el papá a Telemetro
Aunque las autoridades judiciales ni el Pani han dado información sobre este caso ni en qué lugar fue ubicada la menor.
El próximo lunes se realizará una audiencia en el país para determinar con quién se quedará la menor, el padre dijo a los medios panameños que él se presentará con sus abogados.