La alerta que le dio una niña a su mamá fue clave para que un director de escuela fuera condenado por abusos sexuales contra sus estudiantes.
Esta investigación la llevó a cabo la Fiscalía de Upala, que con pruebas evidenciaron que un docente de apellidos Somarribas Zúñiga es responsable de cometer el delito de abuso sexual, en perjuicio de tres menores de edad.
Por estos hechos, el Tribunal Penal de Upala lo sentenció a 12 años de prisión. La sentencia fue impuesta el 17 de marzo, pero trascendió hasta este martes 21 de marzo.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron en el 2015, en una escuela de Upala, donde el imputado laboraba como director y maestro.
“El hombre cometía las agresiones sexuales en el aula, cuando se encontraba impartiendo lecciones a las ofendidas, quienes, para ese momento, tenían entre 10 y 11 años”.
“Una de las víctimas reveló a su mamá lo que el acusado había hecho, por lo que esta procedió a interponer la denuncia ante las respectivas autoridades. De esa manera, durante la etapa de investigación, la Fiscalía obtuvo información que permitió comprobar que Somarribas era responsable de cometer agresiones sexuales en perjuicio de las otras dos alumnas”, detalló la Fiscalía.
LEA MÁS: Papá de Marco Calzada: “La mejor venganza de la muerte de mi hijo es la fuerza del amor”
El caso se tramitó dentro del expediente 15-000137-0559-PE.