La familia de una niña de entre 5 y 7 años está desesperada ya que la pequeña fue arrastrada por una cabeza de agua mientras jugaba en un río con otros chiquitos.
La emergencia se dio este miércoles en un territorio indígena que está cerca de Grano de Oro de Turrialba, Cartago y fue reportada a la Cruz Roja a eso de las 5 de la tarde.
Algunos lugareños dijeron a las autoridades de rescate que la cabeza de agua arrastró a otros tres angelitos, pero a ellos sí lograron sacarlos.
Según narraron las personas que estaban en el lugar del suceso, al momento de la emergencia estaba lloviendo mucho, lo que causó que el río creciera.
Jim Batres, subdirector de Gestión de Riesgo de la Cruz Roja detalló que ya hay equipos de socorristas buscando a la pequeña.
“La alerta nos llegó tarde porque en el lugar donde se dio la emergencia no hay señal celular y las personas tuvieron que caminar bastante para poder pedir ayuda.
“Hoy en la mañana (jueves) entró un equipo a empezar las labores de búsqueda, de momento se revisarán los márgenes del río y se analizará si se podrá hacer uso de balsas. El terreno es bastante complicado por ser en montaña, ya que hay muchos cañones y eso genera un riesgo para los cuerpos de rescate.
LEA MÁS: Caen sospechosos de dejar a sus víctimas muertas prensadas con piedras en un río
“El acceso también es complicado ya que del lugar hasta donde entran los carros hay que caminar hora y media más para poder llegar al río. También se envió al lugar un grupo de expertos en montaña para colaborar en la tarea, esperamos tener pronto resultados positivos”, expresó Batres.
Varios lugareños y oficiales de la Fuerza Pública están colaborando en la búsqueda de la chiquita.
La Cruz Roja hace un llamado a los padres de familia a extremar las medidas de precaución cuando visitan ríos, pozas o playas, para evitar más situaciones dolorosas como la que se dio este miércoles en Turrialba.