La niña de seis años que murió de un balazo en la la cabeza la mañana de este martes 6 de setiembre en Puriscal fue la víctima de una discusión en su casa.
El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó que la situación ocurrió en San Pablo en Turrubares, Barrio Puriris.
“Un hombre adulto manifiesta a los oficiales de la Fuerza Pública haber tenido una discusión en su vivienda con un familiar. Sin darle mayor detalle a la policía, asegura haber escuchado una detonación con arma de fuego que impactó a una niña de entre 4 y 6 años. En apariencia, la menor fue subida a una motocicleta por otro hombre para trasladarla a un centro médico local”, dijo el MSP.
La Central de la Cruz Roja informó que recibieron la alerta de que una menor estaba herida por lo que despacharon la ambulancia.
De camino, una ambulancia los intercepta y aborda a la menor que posteriormente fue declarada fallecida.
“La Fuerza Pública tiene en este momento, en calidad de aprehendidos, tanto al hombre que brindó la información dentro de la vivienda, como a la persona que trasladaba a la menor. Se está a la espera de la llegada del Organismo de Investigación Judicial para que sean ellos, quienes determinen circunstancias del hecho”, dijo el MSP.
La Policía tiene custodia de una vivienda donde los paramédicos metieron a la niña para atenderla. Se está a la espera de que el OIJ llegue para el levantamiento del cuerpito.