Una niña de apenas 2 añitos lucha por su vida como toda una guerrera luego de sufrir heridas de gravedad tras ser aplastada, en dos ocasiones, por el chofer de un carro que echaba reversa.
A raíz del trágico hecho, ocurrido la tarde de este lunes en Liberia de Guanacaste, la menor fue llevada al hospital Hospital Enrique Baltodano Briceño, sin embargo, la pequeñita estaba tan grave que tuvo que ser llevada vía aérea al Hospital Nacional de Niños, en San José.
La doctora Andrea Monge, de la Unidad de Trauma del Hospital Nacional de Niños, explicó que la menor sufrió heridas de gravedad en el pecho y el estómago al ser arrollada por el carro, que en apariencia era de un familiar.
“Allá en el hospital de Liberia requirió de dos intervenciones quirúrgicas y aquí ahorita se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos en una condición un poco más estable comparada con la del día de ayer”, explicó la doctora.
LEA MÁS: Videos: Niña de 2 años resulta herida de gravedad tras accidente de tránsito
Según Monge, la menor mostró cierta mejoría, sin embargo, aún están muy pendientes de ella, pues por las heridas que sufrió sigue siendo considerada en condición delicada.
La doctora aprovechó para brindar una serie de recomendaciones a los padres para que eviten vivir situaciones tan difíciles como esta.
“Tengamos mucho cuidado con los niños pequeños desde que dan sus primeros pasos, pues en sus primeros años de vida ellos quieren explorarlo todo, no los descuidemos ni un segundo.
“Si están moviendo un vehículos veamos dónde están ellos, si estamos caminando con ellos en la calle no los soltemos de las manos, si van a salir en sus vehículos, por favor, que siempre lo hagan con sus dispositivos de seguridad, que les corresponda según su edad y talla”, destacó Monge.