Sucesos

Niña de 12 años perdió la vida al caerle encima un marco de fútbol en Siquirres

Un inocente juego dentro de una cancha de fútbol, en Santa Marta de Siquirres, terminó en tragedia

EscucharEscuchar

Un inocente juego dentro de una cancha de fútbol, en la escuela de Siquires, terminó en tragedia cuando un marco le cayó encima a una niña de 12 años y le provocó la muerte.

En la oficina de prensa del OIJ confirmaron la tragedia, la cual sucedió en Santa Marta de Siquirres, la tarde de este viernes 8 de noviembre.

Las canchas sintéticas necesitan un mantenimiento periódico y un uso regulado, para no verse afectadas. Si no se cumple con estas recomendaciones, se acorta su vida útil.
Una niña de 12 años murió golpeada por un marco de fútbol en Santa Marta de Siquirres. Foto: Ilustrativa (Tomada de fifa.com)

“Una menor de doce años se encontraba jugando en una cancha en un centro educativo, cuando, en apariencia, la víctima se habría colgado a un marco de fútbol, del cual se habría caído al suelo y el arco (debido al movimiento) sobre su rostro”, detallaron los agentes judiciales.

La menor fue llevada al CAIS de la localidad, donde los médicos le trataron de salvar la vida, pero minutos después la declararon sin signos vitales producto de las heridas sufridas.

El cuerpo fue entregado a la Morgue Judicial, donde se le practicó la respectiva autopsia.

El caso se encuentra en investigación por parte de los agentes de la subdelegación regional de Siquirres, de momento manejan la causa de muerte como accidental; sin embargo, la mantienen abierta para determinar si había alertas sobre problemas de seguridad estudiantil en la cancha del centro educativo.

Estudiantes y docentes se mostraron devastados por la tragedia de una de las integrantes de la institución.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.