Un guarda privado de apellidos Mendoza fue detenido por el OIJ debido a que es sospechoso de abusar sexualmente de su hijastra de 12 años y grabar los hechos.
La captura se logró luego de que la menor de edad le contara a su mamá el calvario que sufría todas las noches al quedarse a solas con el hombre.
La mamá denunció ante las autoridades la situación que, en apariencia, se venía dando desde hacía cuatro años.
Al sujeto lo detuvieron este lunes 31 de agosto a las 5 de la tarde, pero trascendió hasta este martes 1 de setiembre. Lo agarraron en su lugar de trabajo, en una empresa en La Aurora de Heredia.
La Policía Judicial dijo que, al parecer, el hombre aprovechaba que la mamá de la niña se iba a trabajar por las noches a un bar.
Las autoridades no descartan que otras menores amigas de la niña también hayan sido víctimas de este sujeto. Por eso les piden a los papás de ellas denunciar si conocen que fueron afectadas.
Mendoza se expone a una pena de tres a ocho años por abusos sexuales, según el Código Penal; sin embargo, ese castigo podría aumentar por las grabaciones que él le hacía a la menor de edad.