Un inocente juego entre niños se convirtió en tragedia para una familia vecina de Santa Elena, en General Viejo de Pérez Zeledón.
Una niña de 10 años quedó atrapada en un montículo de arena y cuando los rescatistas llegaron no había nada qué hacer por ella, fue declarada fallecida.
Esta tragedia ocurrió a la 1:28 p.m. de este domingo 26 de noviembre, así lo confirmó Adriana Vargas, despachadora de la Cruz Roja.
“Indican curiosos que estaba jugando con sus hermanos, en una montaña de arena, y ella hace una excavación donde se introduce y se le viene un poco más de arena encima y lamentablemente pierde la vida”, dijo Vargas.
El medio de comunicación regional PZ Actual informó que la niña era rusa y llegó a suelo tico junto a su familia desde el 2022, ellos solo buscaban paz tras los recientes hechos de violencia que se registran en su país con Ucrania.
PZ Actual señaló que el padre de la niña es de apellido Chudinov y desde mediados de este 2023 llegaron a vivir a Pérez Zeledón, pues en apariencia al papá le dieron trabajo como educador, además señalan que la familia está esperando el nacimiento de un hermanito.
“La familia compuesta por padre, madre, cuatro niñas y al parecer un miembro más que estaría próximo a nacer, es descrita por los miembros de la comunidad de Santa Elena como personas pasivas, amantes de la naturaleza y la paz”, informaron en PZ Actual.