Con mucha ilusión y esperanza es como a diario una pequeña niña de cinco años tiende la cama de su papá, pues confía en que en algún momento él regresara para que puedan dormir abrazados.
Lamentablemente, ese es un anhelo que la chiquita jamás podrá ver cumplido, pues su papá, Jimmy Ruiz Rivas, de 37 años, fue asesinado hace casi 2 meses por unos desalmados que le robaron el carro que había comprado hace menos de un mes.
“Sus hijas están muy afectadas, pero principalmente la de 5 años, que hasta el día de hoy le arregla la cama al papá, porque ella dice que él algún día va a llegar y va a dormir ahí, entonces todas las noches le arregla la cama”, contó Darling Ruiz, hermana de Jimmy.
LEA MÁS: Mujer que mataron a puñaladas e intentaron meter en una refrigeradora era mamá de dos muchachas
Ruiz era padre de tres niñas de 8, 5 y un añito, así como de una jovencita de 11 años que no era su hija biológica, pero que él la amaba como si lo fuese.
La tragedia que tiene a esta familia con el corazón hecho pedazos se descubrió a eso de las 2 a. m. del viernes 22 de noviembre del 2024, cuando el cuerpo de Jimmy fue encontrado con múltiples golpes sobre la vía pública a un kilómetro de la entrada a San Rafael de Liberia.
La noche anterior, Ruiz, quien trabajaba como supervisor en una empresa de marketing, había salido de su casa a trabajar como chofer de la app Didi, para así ganarse un dinero extra para su hogar.
En cuanto al carro de Jimmy, el cual había adquirido el 29 de octubre de ese año, este fue recuperado en Cañas, Guanacaste, misma localidad en la que el 22 de noviembre el OIJ detuvo a un hombre apellidado Badilla como sospechoso del homicidio de Ruiz.
LEA MÁS: Amiga de muchacha que murió en Circunvalación sale a defenderla ante ataque en redes sociales
La hermana de Jimmy contó que su sobrinita de 5 años aún no ha caído en cuenta de lo que le sucedió a su papá, por lo que ella se aferra a la esperanza de que él va a despertar para regresar a casa.
"Si la mamá la regaña, ella le responde: ‘Cuando venga mi papá, yo te voy a acusar con él que me estás regañando’; ella es la que lo ha sufrido más, porque dice que cuándo va a despertar su papá, que ya ha dormido mucho y que se está tardando en llegar".
La mamá de Jimmy también está muy afectada por su trágica muerte, según Darling, la señora ha bajado mucho de peso y hay días que anda los ojitos muy hinchados de tanto llorar.
"Queremos que se haga justicia por Jimmy, no queremos que su muerte quede impune como ha pasado en muchos casos", dijo Ruiz.