Una escolar de 12 años es la principal fortaleza para doña María Virginia Quesada, quien perdió a su única hija en un accidente de tránsito.
Ella se llamaba Dayana Vanessa Castillo Quesada, tenía 29 años y falleció la madrugada de este martes 11 de julio en Finca Pastora de Quepos cuando manejaba un carro.
Nana, como le decían de cariño a Dayana, era muy unida a su mamá, tanto que hasta trabajaban juntas en un negocio en el mercado de Parrita; ella deja una hija que justo este año se graduará de sexto grado de la escuela.
De acuerdo con la versión del OIJ, la joven viajaba junto a un hombre de apellido Acosta, de 20 años, ellos iban en sentido Pérez Zeledón hacia Quepos, sobre la carretera Costanera sur cuando en determinado momento la joven, al parecer, intentó adelantar un carro y fue en ese momento que perdió el control y chocó contra la baranda de un puente, pero la velocidad provocó que el carro volcara.
Cuando los socorristas llegaron ya no había nada que hacer por Dayana, quien falleció en el sitio.
Al parecer tenía como destino llegar a La Julieta de Parrita, de donde era vecina.
El muchacho de apellido Acosta sobrevivió y lo enviaron al hospital Max Terán de Quepos.
La fatalidad ocurrió a las 12:50 a. m. de este martes.
Lamentable noticia
Doña María Virginia se enteró de la desgracia porque el papá de su nieta le dio la mala noticia. Desconoce en dónde andaba su hija, pues Nana era independiente, tenía su propia casa y vivía aparte, la última vez que se vieron fue el lunes en la tarde, cuando estuvieron trabajando.
“Todos los días compartíamos, siempre estuve al tanto de ellas dos (se refiere a su hija y nieta) es mi única nieta.
“Ella era una buena madre, siempre muy preocupada por mi nieta, también muy alegre y servicial, amante de la naturaleza, le gustaba salir a caminar, visitar senderos y cataratas”, así la recuerda su mamá.
Mencionó que su hija se esforzó por cumplir sus sueños, entre estos tenía salir del país y fue así como conoció México, no obstante, quedó con muchos proyectos por los que se esforzaba, entre estos ver a su hija de 12 años graduarse. Ahora doña María Virginia se encargará de darle todo ese cariño maternal que a su hija le hubiese encantado darle.
“Mi nieta va a quedarse conmigo porque va a ser el motor de mi vida, mi fortaleza para seguir adelante.
“El papá de mi nieta es responsable y la podrá ver siempre, pero como abuelita quiero que se quede conmigo, este año se gradúa de la escuela y ya luego prepararla para que vaya al colegio”, manifestó esta valiente abuelita.
Los restos de Nana fueron llevados a la morgue judicial, este martes en la tarde doña María Virginia iba en camino para verla por última vez y luego será cremada.
A Nana le harán una ceremonia para despedirla en la Iglesia Oasis de amor en Los Ángeles de Parrita.
LEA MÁS: Encarcelan a conductor por ser sospechoso de la muerte de sus amigos
En redes sociales varios de sus allegados señalaron que la joven les dejó hermosos recuerdos al verla siempre sonreír y estar atenta para los demás.
Las autoridades insisten en respetar los límites de velocidad para evitar que siga en aumento las estadísticas de muertes en carretera, de acuerdo con los datos del Ministerio de Obras Públicas y Transporte en lo que llevamos del año 263 personas han fallecido en accidentes en las carreteras del país.