Un nicaragüense perdió este viernes la vida de forma trágica al caerle encima un "backhoe", conocido también como pala excavadora, mientras trabajaba.
El lamentable hecho sucedió a eso de las 2:35 p. m., en el sector conocido como Morado de Mora, en San José.
El fallecido fue identificado de forma preliminar como Vicente Dávila, un pinolero que se encontraba laborando junto con otros hombres en la reparación de un muro de gaviones que se había dañado por un hundimiento.
Según contaron varios testigos, Vicente estaba en la parte baja del muro, mientras que uno de sus compañeros estaba manejando el backhoe.
Aparentemente el conductor de la pala excavadora intentó bajar con el chunchón, pero el terreno cedió por lo que la máquina cayó por la pendiente, con tan mala suerte de que le cayó encima a su compañero.
“Nos llamaron para atender el caso de un vuelco con una persona atrapada. Al llegar a la escena se comprobó que la persona estaba atrapada, pero también se confirmó que tenía lesiones incompatibles con la vida”, dijo Juan Pedro Jiménez, de la Cruz Roja de Puriscal.
Con la ayuda de maquinaria pesada y de los compañeros del fallecido, los cuerpos de emergencia lograron quitar la máquina para sacar el cuerpo del hombre.
Extraoficialmente se dio a conocer que el pinolero era vecino de Grecia, pero estaba en ese lugar porque la empresa para la que trabajaba fue contratada para hacer esa reparación.