Las autoridades nicaragüenses entregaron este martes en la noche a los oficiales de Migración de Costa Rica a cuatro personas sospechosas de estar ligadas con ISIS, una organización terrorista.
Se trata de dos egipcios de apellidos Ibrahim y Eiss y de dos iraquíes de apellido Mohamed, quienes fueron entregados a los oficiales en el puesto fronterizo con Peñas Blancas. Según trascendió ellos mostraron permisos de ingreso y permanencia que fueron emitidos por Migración y Extranjería de Costa Rica.
“Están siendo traslados por la Policía Profesional de Migración, con los protocolos de custodia necesarios, hacia el centro de aprehensión Región Central donde se tomarán las medidas de seguridad correspondientes para personas con un alto perfil de peligrosidad. Los extranjeros permanecerán allí hasta definir su deportación”, informó Migración en un comunicado de prensa.
Los hombres ingresaron a Tiquicia el pasado 9 de junio, pero al ser consultados en los sistemas no cuentan con alertas de seguridad nacionales ni internacionales, sin embargo, en un boletín que llegó a manos de las autoridades se da una alerta por lo que quedan en manos de Migración.
La institución informó que será hasta este miércoles en la mañana que se den mayores detalles sobre el caso.
ISIS es un grupo muy violento que se formó para enfrentar al ejército de Estados Unidos durante la invasión a Irak en el 2003 y bajo el mando del grupo terrorista Al Qaeda liderado por el desaparecido Osama Bin Laden.