El gobierno de Nicaragua entregó a 19 reos ticos que se encontraban descontando penas en ese país.
El Ministerio de Seguridad Pública informó que Nicaragua avisó a la Cancillería 30 minutos antes de que se realizara la entrega.
A la medianoche de este sábado, 19 costarricenses presos por distintos delitos ingresaron por el puesto fronterizo de Peñas Blancas.
LEA MÁS: Nicaragua envió a Costa Rica al supuesto narco conocido como “Pollo”
Mario Zamora, ministro de Seguridad Pública, aseguró que aunque fue poco el tiempo con que los alertaron, lograron montar un despliegue policial para recibir a los ticos. En este participaron Fuerza Pública, Policía de Migración, Policía de Fronteras y OIJ.
“Nicaragua, con solo media hora de antelación, comunicó a nuestra Cancillería la entrega en frontera de Peñas Blancas de 19 costarricenses que guardaban prisión en ese país”, informaron en Cancillería.
Fuerza Pública los llevó a la cárcel de Liberia para revisar los antecedentes y alertas internacionales.
“Fueron entregados por las autoridades nicaragüenses a sus contrapartes costarricenses. De las 19 personas, cuatro mantienen causas abiertas por delitos en Costa Rica, por lo que fueron puestos a la orden del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Los otros quince, una vez documentado su ingreso, quedaron en libertad”, dijo Seguridad Pública.