Ni siquiera una recompensa de ¢5 millones resultó ser de ayuda para aclarar lo que realmente sucedió con la canadiense Jaclyn Naomi Smith, una exmilitar de 40 años que desapareció misteriosamente hace más de un año en Guanacaste.
La recompensa fue ofrecida por los padres de Smith y se dio a conocer en setiembre del año pasado por medio de la página de Facebook “Search for Jaclyn”, la cual fue creada con el fin de obtener información sobre el paradero de Jaclyn, sin embargo, a la fecha es como si se la hubiera tragado la tierra.
LEA MÁS: Video: Hallan celulares y marihuana en comprensor que reo pidió para taller de artesanías
Jaclyn fue vista por última vez por su esposo, Sebastien Ferland, la noche del martes 17 de agosto del 2021, cuando ella salió de su casa, que está cerca de Playas del Coco, en Guanacaste. Esa noche se dio un incidente entre la pareja, lo que habría causado que Smith se fuera muy enojada de la vivienda, sin decirle nada a su marido.
Ya ha pasado más de un año desde la misteriosa desaparición de Jaclyn y en este momeno el caso se encuentra en un punto muerto, pues las autoridades no han encontrado ninguna pista que pueda aclarar qué sucedió con ella.
En el grupo de Facebook “Search for Jaclyn” la situación es muy similar, pues la última actualización fue publicada el pasado 18 de agosto.
“Hoy hace un año que Jaclyn desapareció de su casa. Nosotros la extrañamos mucho. Todavía no tenemos las respuestas a lo que pasó. Estamos en contacto con el encargado de las investigaciones internacionales para Costa Rica y él está en contacto con los investigadores locales y la Policía de Abbotsford. Queremos agradecer a todos por su cariño, compartir y oraciones que han ayudado a nuestra familia a través de este momento insoportable”, escribió Colleen Smith, amiga de Jaclyn.
En dicho grupo también informaron que la búsqueda de Smith incluso se extendió hasta Nicaragua.
“Habíamos oído que la gente decía que ella estaba allí. Víctor fue a Nicaragua el 11 de enero y buscó hasta el 21 de enero. Hasta ahora no se ha encontrado nada que indique que ella está allí.
“En este punto, sentimos que la búsqueda ha terminado, ya que no se ha sabido nada de ella desde que desapareció. El OIJ tiene pruebas en las que todavía están trabajando. Es una investigación en curso, por lo que tal vez haya un cierre en los próximos meses”.