En un retén de control de carretera realizado en Chomes, Puntarenas, la Policía logró decomisar un millonario cargamento que había sido robado a un trailero.
El Ministerio de Seguridad Pública informó que el caso se dio en la carretera Interamericana Norte, cuando dos hombres fueron detenidos con una carga de cable que le habían robado a un trailero.
“Los oficiales que estaban efectuando un control vehicular en las cercanías del restaurante Pica Pica, en el distrito de Chomes, Puntarenas, observaron un camión que estaba saliendo de la localidad de Jarquín, cuyo conductor reaccionó de manera nerviosa al percatarse de la presencia policial”, informó la Policía.
LEA MÁS: Revelan la identidad del hombre que perdió la vida en un violento accidente
En el camión iban el conductor, de apellido Chaves, y su acompañante, un nicaragüense de apellido Vallecillos.
“Cuando los oficiales hicieron una inspección visual del cajón del vehículo observaron doce carruchas de cable, por lo cual le preguntaron a Chaves acerca de la carga que transportaba, pero el sujeto se mostró nervioso y se negó a dar detalles del cargamento, del cual no aportó ninguna factura”, dijo la Policía.
Los oficiales empezaron a hacer varias indagaciones y se percataron de que esas carruchas fueron robadas por varios asaltantes a un trailero nicaragüense, en Limonal de Abangares.
Los sospechosos fueron llevados a la orden de la Fiscalía de Puntarenas.