Las autoridades le dieron nuevo golpe al narcotráfico al decomisar un importante cargamento de cocaína que fue escondido dentro de un contenedor con frutas que tenía como destino final el Viejo Continente.
Lo curioso de este caso es que en esta ocasión los narcos usaron una rotulación muy peculiar para marcar cada uno de los paquetes de cocaína, pues les colocaron una etiqueta con la imagen de la marca de ropa italiana Harmont & Blaine, cuyo distintivo es un perro salchicha.
El Ministerio de Seguridad Pública dio a conocer que el cargamento fue descubierto este domingo 8 de setiembre en la Terminal de Contenedores ubicada en Moín de Limón.
LEA MÁS: Mujer baleada por asesinos de Dj clamaba desesperadamente por sus hijos
“Mediante una inspección realizada este domingo a un contenedor por medio de unos de los escáneres que operan en la terminal portuaria, se detectó la carga ilícita que fue ubicada en el sistema de refrigeración. Inmediatamente, se coordinó con la fiscalía y la Policía de Control de Drogas (PCD) para que se procediera a la inspección y decomiso de la droga”, detalló Seguridad.
De acuerdo con las autoridades, se trataba de un cargamento de 60 kilos de cocaína, los cuales iban a ser enviados mediante una carga de fruta fresca y su destino final era Noruega.
Seguridad destacó que este es el tercer decomiso de este tipo que realizan en cuestión de siete días en la terminal de Moín.
“El 2 de setiembre, fueron ubicados 29 kilos de cocaína, que venían junto a una carga de verduras y su destino final era España, mientras que el 3 de setiembre, también fueron decomisados 40 kilos de cocaína oculta en el sistema de refrigeración con destino a Italia”, indicó Seguridad.
Con este decomiso, desde que inició la Operación Soberanía el 13 de julio del 2023, ya se han logrado incautar un total de 6.135 kilos de cocaína con ayuda de los escáneres que funcionan en la Terminal de Contenedores.