La Policía de Control de Drogas (PCD) le dio un importante golpe a un grupo narco, al arrebatarle un cargamento de 462 kilogramos de cocaína, que iban escondidos dentro de un contenedor que tenía como destino Europa.
Una de las cosas que más llamó la atención en este caso fueron las etiquetas que llevaban pegadas los paquetes de droga, pues unos estaban marcados con la palabra “Bingoo”, mientras que el resto tenía pegada la portada de “La Jeepeta oficial remix”, una conocida canción de reguetón.
LEA MÁS: Una requisa terminó en balacera, dejando a dos menores heridos
El Ministerio de Seguridad Pública informó que el decomiso de la droga se llevó a cabo este domingo 6 de agosto en el muelle Gaston Kogan, en Moín de Limón, donde los agentes antidrogas mantenían un operativo de revisión de contenedores.
“Los oficiales de la PCD realizaban una inspección en dicho muelle y detectaron varios bultos sospechosos, por esto informaron de inmediato a la Fiscalía, entidad que ordenó que la PCD se hiciera cargo de las diligencias correspondientes en estos casos”, informó Seguridad.
Dentro del contenedor, el cual estaba cargado con fruta que iba a ser enviada a Setúbal, Portugal, los agentes antidrogas encontraron un cargamento de 462 kilogramos de cocaína distribuidos en varios paquetes, cada de uno aproximadamente un kilo.
“Es importante que, una vez más, la Policía costarricense da un golpe al narcotráfico, se detienen kilos de cocaína que iba a ser reexportados, enviados desde Costa Rica a Europa”, dijo Mario Zamora, ministro de Seguridad Pública.
LEA MÁS: ¡Increíble! Sospechosos del crimen de Marco Calzada se hicieron pasar por testigos tras su muerte
Las autoridades explicaron que, en los últimos años, los grupos narcos se han inclinado por usar los contenedores con un método más directo para enviar cargamento de droga al Viejo Continente.
Incluso, en varios casos ya se ha detectado que las bandas “contratan” a transportistas y personal que trabaja en los muelles de Limón para que colaboren con su causa.