Sucesos

Narcos cambiaron frutas por algo más para esconder cocaína que enviarían a Europa

Se trata de un decomiso de 586 paquetes de cocaína que fueron encontrados dentro de un contenedor con destino a Europa

EscucharEscuchar
El contenedor tenía como destino final España. Foto MSP.
El contenedor tenía como destino final España. Foto MSP.

Por lo general los narcos suelen usar contenedores cargados con frutas para tratar de enviar cargamentos de cocaína a otros territorios, especialmente a Europa, pero en el caso más reciente decidieron usar otro tipo de cargamento.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Seguridad Pública, el cual informó que este jueves decomisaron 586 paquetes de cocaína que estaban escondidos dentro de un contenedor cargado con materiales de construcción.

Mario Zamora, ministro de Seguridad, indicó que el hallazgo fue realizado por oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) durante una revisión en la Terminal de Contenedores de Moín, en Limón.

“Fue así como gracias al escáner, los oficiales lograron detectar anomalías en la carga de este contenedor seco que contenía un material de construcción, en el cual pretendían exportar la droga”, informó Seguridad.

Según las autoridades, el contenedor tenía como destino España. De momento, ninguna persona ha sido detenida por este caso.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.