A un supuesto grupo narco no le dolió dejar botado un carro valorado en más de ¢7 millones en una pista clandestina que fue descubierta la noche de este sábado en Santa Cruz, Guanacaste.
Se trata de un Ford Ranger, modelo 2009 y que aparece registrado a nombre de una mujer de apellido Molina.
El chuzo y la pista clandestina fueron descubiertos porque varios vecinos, del barrio Limón de Santa Cruz, reportaran a las autoridades que durante la noche una avioneta sospechosa hizo varios sobrevuelos a muy baja altura.
Un grupo de policías salió soplado hasta el lugar con la intención de agarrar a los narcos con las manos en la masa; sin embargo, a su llegada solo encontraron el pick up, que estaba lleno de pichingas con gasolina y varias luces de tipo led.
Según trascendió, minutos antes de la llegada de los oficiales, una avioneta cargada de cocaína despegó de esa pista. Las luces led las usó para poder aterrizar y cargar el tanque con el combustible.
“La ultima información que obtuve en una reunión con el ministro de Defensa colombiano es que están creciendo el tráfico de droga utilizando aviones pequeños, que salen desde esos países del sur”, dijo Gustavo Mata, ministro de Seguridad Pública.
“La verdad es que ya estamos viendo el impacto en Costa Rica, como lo demostraron los vecinos de Santa Cruz, quienes nos informaron sobre avionetas que están aterrizando en horas de la noche utilizando las carreteras de los arrozales”, continuó el jerarca.
Según Mata, información de inteligencia señala que estos grupos están cambiando la dinámica para mover drogas hacia el norte, por lo que están estableciendo nuevas rutas y usando nuevos medios, como las avionetas.
Hasta el momento las autoridades no tienen mayores datos sobre los sujetos que viajaban en el chuzo, de momento se desconoce si la mujer dueña del carro tiene alguna relación con el hecho o si le fue robado.