Trayendo marihuana desde Jamaica es como un hombre de apellidos Alfaro Bustamante, conocido como Press, habría logrado convertirse en uno de los principales narcos de Limón.
De acuerdo con las autoridades, este negociazo le permitió a Press darse una vida llena de lujos, pues tenía varios carrazos y dos mansiones en Uvita y Hone Creek. Además contrató guardaespaldas para que lo cuidaran las 24 horas.
La vida de ensueño de Alfaro llegó a su fin este martes luego de que la Policía de Control de Drogas (PCD) lo detuvo junto a ocho supuestos miembros de su banda, esto por medio de nueve allanamientos realizados en barrio Los Cocos, Cahuita y Hone Creek, en Limón, así como en Aserrí y Desamparados, en San José.
Los detenidos son siete hombres de apellidos Bustamante Mena, conocido como Gadaffi; Alvarado Cook alías El Gordo; Bustamante Cerdas alias Wuapó; Pierson Bent conocido como Gato; Castro Hidalgo, Ceciliano Fonseca, Vargas Aguirre y una mujer apellidada Jiménez Bermúdez.
La investigación contra Press y su banda inició en octubre de 2016 y por medio de esta se logró descubrir que el grupo se dedicaba a traer grandes cantidades de mota desde la isla. La droga la obtenían a cambio de dinero y armas de fuego.
La Fiscalía añadió que la organización también usaba cocaína como moneda de cambio para obtener la marihuana, que principalmente era vendida en Aserrí y San Juan de Dios de Desamparados, San José.
El Ministerio de Seguridad Pública decomisó las dos mansiones y cuatro vehículos, dos Toyota Prado, un Mercdes-Benz y un Volkswagen Amarok blindado. Además indicaron que todavía estaban contando el dinero, las armas de fuego y la droga que fueron halladas en ambas viviendas.