Los hermanos Gersan Nicola Vargas Rodríguez, de 22 años, y Pavel Jordany Vargas Rodríguez, de 25, fueron despedidos este lunes con una misa y un mariachi, además del cariño de muchas personas.
Los hermanos fueron víctimas de la violencia al ser atacados a balazos dentro del bar La Cima, en San Josecito de Alajuelita.
Ellos son hijos de don Eduardo Vargas, integrante de la banda Los Vargas Brothers, quien afirmó que conservará las cenizas de sus hijos.
“Mi hija menor y yo vamos a conservar las cenizas. Llegó hasta un mariachi que no sé de dónde salió, vi el cariño y el amor que les tenían a ellos, yo no esperaba tanta gente porque era lunes y muchos tienen que trabajar, pero sentí que fue un domingo para mí al ver como los llegaron a despedir”, manifestó este padre.
Las cenizas las esperan recibir este miércoles.
Don Eduardo mantiene el recuerdo de la última vez que compartió con ellos, que fue un almuerzo el pasado 15 de junio, tres días antes del cumpleaños de uno de los muchachos.
LEA MÁS: Uno de los dos hijos asesinados de músico tico en un bar ya había sido víctima de un atentado
Las autoridades, de momento, no tienen a personas detenidas y las causas del ataque no han trascendido.
Trascendió que los investigadores están analizando cámaras de seguridad y otras evidencias para dar con los responsables.
San José, lamentablemente, igualó la cantidad de víctimas de homicidio que se contabilizaron hace un año, con 116 personas asesinadas,
174 muchachos, con edades entre los 18 y 29 años, les han quitado la vida de forma violenta en lo que llevamos del año.