Alexander Roldán Rivera, de 43 años, murió como un verdadero héroe, pues lo último que hizo antes de perder la vida fue tratar de rescatar a don Freddy Solano Ramírez, de 74 años, quien había caído dentro de un tanque de agua.
Lamentablemente, el rescate terminó por convertirse en una tragedia, pues ambos hombres perdieron la vida dentro del tanque, de unos de 2 metros de altura y que no estaba lleno por completo.
LEA MÁS: Dos hombres mueren al caer en tanque en Cartago
Así lo dio a conocer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual reveló más detalles de este hecho ocurrido la tarde del sábado dentro de un local de venta de frutas, verduras y legumbres ubicado en San Nicolás de Cartago.
Según el OIJ, don Freddy era uno de los dueños de dicho negocio y se encontraba junto a Alexander y otro hombre no identificado, pues, en apariencia, estaban tratando de poner en funcionamiento el tanque de agua.
De acuerdo con los investigadores, el tanque tenía una tapa encima, pero en determinado momento Alexander y el otro hombre se dieron cuenta que don Freddy no estaba y al prestar atención vieron que la tapa del tanque estaba abierta.
LEA MÁS: Hombres muertos dentro de carro tenían disparos en la parte trasera de sus cabezas
“Al asomarse ven que el señor Freddy estaba dentro de ese tanque, el cual tenía cierta cantidad de agua. Alexander ingresó para tratar de ayudarlo, pero es en ese momento también se desvaneció y quedó desmayado dentro del tanque”, detalló el OIJ.
El otro hombre, al parecer, intentó ingresar al tanque para tratar de ayudarlos, pero como le empezó a faltar la respiración, decidió salir para buscar ayuda.
Cuando los rescatistas llegaron a la escena ya no había nada que hacer por Alexander y por don Freddy.