El oficial de tránsito Luis Diego Araya Martínez falleció este viernes, ya que no pudo recuperarse de las heridas que recibió cuando fue atropellado por un conductor en Heredia.
El accidente ocurrió a las 3:20 a.m., en Ulloa de Heredia, sobre ruta 1, muy cerca del Centro de Convenciones.
De momento, las autoridades no han brindado una versión clara de cómo habría sucedido el accidente, lo único que se maneja es que se trató de un choque entre varios carros, el cual habría provocado que uno de los vehículos atropellara a una persona.
Según trascendió, en la carretera había una acumulación de agua debido a las fuertes lluvias que al final provocaron el trágico accidente.
Según la Benemérita, en el sitio atendieron a seis personas, dos fueron trasladadas en condición urgente y una crítica al hospital San Vicente de Paúl de Heredia, mientras que otra persona más, también en condición crítica fue llevada al hospital México; los otros dos afectados no tuvieron que ser trasladados a un centro médico.
LEA MÁS: Atropello cobró la vida de un jovencito frente a gasolinera
El oficial falleció en el centro médico.
“Luis Diego Araya Martínez, oficial de la Policía de Tránsito, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber. Luis Diego se encontraba atendiendo un accidente en carretera bajo condiciones climatológicas adversas, cuando en un trágico momento fue arrollado, junto a su compañero. La dedicación y valentía de Luis Diego serán recordadas con respeto y agradecimiento, pues sacrificó su vida por el bienestar y la seguridad de nuestra comunidad.
LEA MÁS: Choque entre carros en Heredia deja 4 personas graves, entre ellas un oficial de tránsito
“Hoy honramos su memoria y enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y compañeros de trabajo, quienes han perdido a un ser querido y a un héroe comprometido. Que su servicio y entrega nos inspiren a continuar en la ardua labor de proteger a nuestra ciudadanía, con la misma dedicación con la que él lo hizo. Descansa en paz, hermano Luis Diego, tu sacrificio no será olvidado”, publicó la página Policías de Costa Rica.