Félix María Araya Arias, más conocido como el Gato Félix, falleció a los 82 años, así lo confirma la página del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
El Gato Félix era un viejo conocido de la Policía por su participación en asaltos y robos, se hizo especialmente famoso por ser un gatazo a la hora de abrir cajas fuertes y porque sus fechorías siempre tuvieron eco en los medios de comunicación.
Incluso, Araya tenía pendiente un juicio por un supuesto robo millonario en una iglesia católica en San Joaquín de Heredia, que debía iniciar el 15 de diciembre del año pasado, pero que fue suspendido porque en ese momento estaba internado en el hospital México porque fue operado en Urología y, además, días después se complicó por unos problemas en la sangre.
LEA MÁS: Gato Félix: Un criminal en extinción
El Gato Félix, al parecer, fue ayudado por un hombre de apellido Rivera Pérez, quien habría dejado las puertas de la sacristía abiertas para que Araya, supuestamente, fingiendo tener una discapacidad y usando un bastón, entrara a la iglesia para abrir la caja fuerte en la que estaban algunas piezas valoradas en ¢31 millones y llevárselas dentro de un saco azul.
Lo que se habría robado fue una custodia de oro valorada en unos ₵29.000.000, otra custodia bañada en oro y una corona de piedras preciosas, cada pieza valorada aproximadamente en ₵1.000.000.