Por robar a dos viejitos, dos mujeres tendrán que descontar siete años de cárcel cada una.
Las mujeres, de apellidos Picado y Salazar, fueron detenidas por el delito de robo agravado.
El primer hecho ocurrió el 20 de setiembre del 2023, cuando supuestamente, se subieron en un taxi informal en la Musoc en San Isidro de Pérez Zeledón.
“En apariencia, le solicitaron a Jiménez un servicio de transporte hasta Palmares, siendo que en las cercanías de Brasilia le indicaron que las trasladara al sector de Rivas de Pérez Zeledón. Aparentemente, el agraviado, quien desconfiaba de las imputadas, se detuvo frente a una parada de buses en la cual había personas, momento en el que Salazar le arrebató un teléfono celular y lo abordó de manera violenta, le introdujo la mano en la bolsa del pantalón y sacó dinero en efectivo, una suma aproximada de 100 mil colones”, detalló la Corte.
LEA MÁS: Jóvenes asesinados a balazos en Cartago iban para un bar a compartir un rato
Mientras que ese mismo día las mujeres atacaron a otro abuelito de apellido Alvarado en Rivas de Pérez Zeledón.
“Las mujeres le solicitaron al agraviado que las llevara en su vehículo, siendo que ante la negativa de este, la imputadas abrieron la puerta del acompañante y se subieron”, informó la Corte.
Las mujeres no se querían bajar del carro del señor y le querían quitar sus pertenencias.
Alvarado logró llegar hasta las cercanías de un supermercado para pedir ayuda, varias personas las hicieron sacadas del carro de Alvarado, pero siempre se fueron con el celular del hombre.
Ellas fueron detenidas tiempo después.