Dos mujeres están metidas en una buena bronca que las podría llevar a la cárcel, pues fueron detenidas por las autoridades como sospechosas de tratar de enviar una carga de 2 kilógramos de cocaína a Estados Unidos.
Las sospechosas, de apellidos Amador Alfaro y Lara Jiménez, se habrían creído las más astutas al usar un método que pensaron que iba a ser infalible, pues en apariencia escondieron los paquetes de droga dentro de una caja de cartón y los cubrieron con papel carbón, según ellas para que las autoridades no los descubrieran, pero el plan no les resultó.
El Ministerio de Seguridad Pública informó que ambas mujeres fueron detenidas por agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD), esto tras un allanamiento a la casa en la que se encontraban, ubicada en barrio Los Ángeles de Quepos, en Puntarenas.
LEA MÁS: Hombre fue acribillado a balazos frente a cementerio
De acuerdo con las autoridades, la investigación hace unos meses atrás, cuando se realizó el decomiso de los 2 kilógramos de droga, que tenían como destino final el estado de Florida, en los Estados Unidos.
“El decomiso se realizó meses atrás con el apoyo de una empresa que presta servicios de paquetería, en donde los agentes antidrogas ubicaron varios paquetes con cocaína que venían ocultos en una caja de cartón. Las sospechas colocaron dentro algunos souvenir, mientras que, a la droga, le pusieron papel carbón con el fin de que no fuera detectada”. detalló Seguridad Pública.
Tras ser detenidas, Amador y Alfaro fueron puestas a las órdenes del Ministerio Público, donde tendrán que enfrentar una causa penal por el delito de tráfico internacional de drogas.