Dos mujeres, de apellidos Barrantes y Montenegro, fueron detenidas como sospechosas de darle por la jupa a seis clientes de un complejo de piscinas, pues habrían robado los datos de sus tarjetas bancarias para comprarse ropa en varias boutiques.
Ambas fueron capturadas por oficiales de la Fuerza Pública la mañana de este martes 15 de diciembre en Santa Ana, San José. A Barrantes la agarraron en Lindora, mientras que Montenegro fue pescada en barrio España.
Las sospechosas son investigadas por los presuntos delitos de estafa informática, uso de documento falso y asociación ilícita, los cuales habrían cometido mientras eran empleadas de la Asociación de Natación de Santa Ana.
La Policía Judicial informó que la investigación por este caso inició a mediados del 2019, luego de que recibieron seis denuncias de socios que dijeron haber descubierto movimientos extraños en sus cuentas bancarias, tras haber pagado la mensualidad con tarjetas.
“Los ofendidos dijeron que en sus estados de cuentas les aparecían transacciones realizadas vía Internet a comercios ubicados en San José y en Limón, que en su mayoría se trataban boutiques para mujeres, donde las compras se realizaron mediante sus distintas páginas web”, explicó Seguridad Pública.
Al parecer, las sospechosas habrían aprovechado el pago de las mensualidades para hacer loco con las compras.
Pero no se detuvieron ahí, pues incluso se habrían hecho pasar por víctimas.
“Además, en apariencia, alteraron y falsificaron un documento con la firma de uno de los ofendidos, a fin de recibir una devolución de dinero de una compra que regresaron a uno de los comercios”, detalló la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.