Dos mujeres y un hombre, al parecer, conformaron un grupo que se habría dedicado a reclutar a jovencitas de entre 13 y 15 años para explotarlas sexualmente a cambio de dinero.
Así lo dio a conocer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual identificó a los sospechosos como dos mujeres apellidadas Zamora, de 20 años, y Blanco, de 26; así como un hombre de apellido García, de 57 años.
De acuerdo con la Policía Judicial, estas tres personas, a quienes se les atribuye el presunto delito de trata de personas con fines de explotación sexual, fueron detenidas a las 6 a. m. de este miércoles por medio de cuatro allanamientos realizados en León XIII, Heredia y Coronado.
La investigación por este caso inició en julio del año pasado, cuando las autoridades recibieron información confidencial sobre las presuntas fechorías del grupo.
“El informe confidencial indicaba que, aparentemente, estas mujeres se dedicaban a reclutar menores de edad para explotarlas sexualmente a cambio de cierta cantidad de dinero”, detalló el OIJ.
En cuanto al papel de García, la Policía Judicial señaló que este, en apariencia, era quien se encargaba de trasladar a las menores de edad a los sitios donde se iban a dar los encuentro sexuales con los supuestos clientes.
El OIJ no dio mayores detalles sobre la cantidad de menores que habrían sido víctimas de este grupo, solo indicaron que se trataban de jovencitas que no sobrepasaban los 15 años.
En cuanto a los allanamientos, trascendió que en estos los agentes decomisaron teléfonos celulares, droga tipo marihuana y aproximadamente ¢2 millones en efectivo. Finalmente los sospechosos fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía.