Sinaí Monge Muñoz es un nombre bastante reconocido policialmente, pues en el 2005 fue detenida y condenada por proxenetismo y su nombre volvió a sonar con fuerza en el Organismo de Investigación Judicial al ser sospechosa de pertenecer a una violenta banda.
Esta mujer, quien actualmente tiene 62 años, fue detenida por las autoridades judiciales la mañana de este martes junto a uno de sus hijos de apellidos Herrera Monge, de 45 años, alias Charlie Sinaí.
LEA MÁS: Caso de Keibril: Acusado asegura que su vida en prisión está en peligro y esto es lo que pide
La Sección de Robos del OIJ de San José los señala como los líderes de una banda que se dedicaba a robar en casas de lujo.
“Esta es una organización la cual se dedicaba al delito de robo agravado bajo la modalidad de asalto a viviendas, se les relaciona con 28 causas desde el 2022 y julio del 2024, aparentemente esta agrupación operaba entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche.
“Operaban en sectores donde hay viviendas de alta plusvalía como San Pedro de Montes de Oca, Curridabat o Rohmoser”, explicaron los judiciales.
De acuerdo con las autoridades, la banda llegaba en vehículos a las viviendas, tocaban la puerta y si nadie salía forzaban el portón e ingresaban a las casas; si se encontraban con personas adentro, las sometían y las encerraban en los cuartos.
La organización buscaba obras de arte, joyas y cajas fuertes.
Para detener a la madre y a su hijo las autoridades realizaron la mañana de este martes siete allanamientos en Hatillo 3 y 4, Curridabat, barrio Cuba y San Miguel de Desamparados; también allanaron propiedades en Guanacaste, entre estas una vivienda en playa Potrero en Tempate y en Huacas de Santa Cruz, Guanacaste.
También detuvieron a una mujer de apellido Badilla, de 32 años y otros tres hombres de apellidos Gómez, de 23 años; Solano de 47 años y Peacok de 50.