Sucesos

Mujer y su amante planearon homicidio del “rival” para quitarle sus bienes

En el plan para acabar con la vida de Jeffrey Solano Mora también habría participado su suegro

EscucharEscuchar
OIJ detiene a sospechosos de planear homicidio de hombre ocurrido en abril del 2021 en San Ramón. Foto OIJ.
Según el OIJ, los sospechosos planearon el homicidio para dejarse los bienes de la víctima Foto OIJ.

Una mujer y su amante habrían ideado eliminar al “rival” para adueñarse de sus bienes.

El plan lo armaron una mujer de apellido Blanco, de 26 años, y su amante, de apellido Mora y con 23 años; la víctima fue Jeffrey Solano Mora, de 31 años, el esposo de Blanco. Al parecer, a la pareja se le unió el padrastro de la mujer, un hombre apellidado Murillo que estuvo junto a ella y a Solano cuando este fue asesinado a balazos por un gatillero que, se sospecha, era Mora.

Los tres fueron detenidos por el OIJ la mañana de este lunes 21 de marzo por medio de tres allanamientos, dos hechos en la colonia 15 de Setiembre, en Hatillo, y uno en La Tigra de San Carlos, en Alajuela.

“En la investigación se determinó que los tres se habrían organizado para darle muerte (a Solano) y así ellos quedarse con inmuebles que este tenía”, informó la oficina de prensa del OIJ.

OIJ detiene a sospechosos de planear homicidio de hombre ocurrido en abril del 2021 en San Ramón. Foto OIJ.
El OIJ detuvo a los sospechoso por medio de allanamientos en Hatillo y San Carlos. Foto OIJ.

Ataque en restaurante

El hecho por el que los tres sospechosos fueron detenidos ocurrió el 21 de abril del 2021.

Aquel día, Jeffrey Solano se encontraba almorzando con su pareja (Blanco) y su suegro (Murillo) en un restaurante de Los Ángeles de San Ramón, en Alajuela.

Hasta ese lugar llegó un hombre en bicicleta y con un bolso parecido al que usan los repartidores de comida exprés, caminó hacia la mesa en la que se encontraba la familia, disparó varias veces contra Solano y de inmediato huyó.

La bicicleta apareció después abandonada aproximadamente a un kilómetro del restaurante. Ese falso repartidor habría sido Mora.

Esta fue la bicicleta usada por el gatillero en el homicidio. Foto: OIJ

“La mujer, en apariencia, habría participado en la parte intelectual del homicidio y también su padrastro”, informó el OIJ.

La Policía Judicial informó que antes de pasar al restaurante, Solano, su pareja y su suegro estuvieron de paseo en una finca en La Tigra de San Carlos, que le pertenecía al ahora fallecido y que, al parecer, era uno de los objetivos de quienes se aliaron para acabar con su vida.

En cuanto Solano, se supo que tenía dos semanas de haber salido de la cárcel y, según información del OIJ, en apariencia formaba parte de una organización dedicada a hacer estafas telefónicas desde la cárcel.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.