Un hombre apellidado Cambronero, de 31 años, fue detenido como sospechoso de herir a una mujer, de apellido Márquez y de 26 años, y a su bebita de año y cuatro meses al realizar varios disparos con una escopeta hechiza de balines.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 10:50 de la mañana de este viernes 8 de octubre en Rincón de Cacao, en Tambor de Alajuela, específicamente en el precario Los Aguacaticos.
La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública informó que los disparos se habrían dado por un supuesto enfrentamiento entre grupos criminales.
Las autoridades agregaron que la mujer y su bebita iban caminando cuando se dieron los disparos que las alcanzaron.
“Los fragmentos de los disparos habrían alcanzado a una menor de edad y a una mujer, que informan están fuera de peligro”, indicó Seguridad Pública.
Alexander Morales, de la Cruz Roja, explicó que la mujer y la bebita presentaban heridas en los brazos, las piernas, el estómago, el pecho y la cabeza, por lo que fueron llevadas al hospital San Rafael de Alajuela.
LEA MÁS: Detienen hombre que habría amenazado a viejito de 84 años para estafarlo
Sin entrar en mayores detalles, las autoridades detallaron que Cambronero fue detenido en esa localidad y que sería presentado ante la Fiscalía de la zona.
Suspendieron clases
Esta situación causó gran preocupación entre los vecinos, especialmente entre los niños, pues muchos quedaron muy nerviosos debido a los disparos.
Ante lo ocurrido en la escuela Rincón de Cacao decidieron suspender el resto de las lecciones.
Varios vecinos, quienes prefirieron que sus nombres no fueran revelados, comentaron que esta no es la primera situación de este tipo que ocurre en el barrio, de hecho señalaron que la noche del jueves de dio otra balacera en ese lugar.
“Yo estaba en mi casa cuando escuché los disparos, lo que hice fue esconderme, hace días que eso está así aquí. Anoche (jueves) hubo otro balacera, al parecer, todo esto es causado por gente que viene de otros lados.
“Todos los vecinos pensamos que es necesario que vengan (las autoridades) a ver esto, porque aquí se está poniendo feo el asunto”, contó una de las vecinas.