Una mujer casi se convierte en víctima de un femicidio al ser atacada por su expareja, quien incumplió las medidas cautelares y se metió a una casa en Colonia Puntarenas, en Upala, en la zona norte del país, para cometer la violenta agresión.
El sujeto, de apellido González, se metió en la vivienda sin el consentimiento de la víctima, la tomó del cuello e intentó asfixiarla, también agarró una cadena de hierro y la golpeó en varias partes del cuerpo.
LEA MÁS: Empleados de supermercado echaron al agua a sujeto que andaba 23 tarjetas de débito robadas
Además, el sujeto, en apariencia, sacó de debajo del piso un arma de fuego tipo escopeta y, supuestamente, la amenazó con darle muerte.
La Fuerza Pública recibió la alerta a las 12:10 a. m., de este jueves 9 de enero, por medio del 9-1-1 y acudieron a la casa en la que le salvaron la vida a la víctima.
“El sospechoso arrojó el arma, la cual fue decomisada por los oficiales, así como la cadena de hierro”, señalaron en el MSP.
González fue pasado a la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos, en donde enfrenta la justicia por incumplimiento de medidas de alejamiento, así como por los otros hechos que se le podrían imputar.
Otro caso
La tarde del lunes, oficiales de la Policía de Fronteras intervinieron durante una discusión que estaba teniendo lugar en una parada de buses de Los Chiles, la cual era protagonizada por una mujer y su expareja, un hombre que también tenía medidas de alejamiento de la víctima.
El sospechoso, quien es de apellido Salina, fue detenido por los oficiales fronterizos y puesto a disposición de la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos.