Una taxista apellidada Campos Solano, de 51 años, y su hijo de apellidos Gamboa Campos, de 19, fueron detenidos como sospechosos de robarle ¢500 mil a una adulta mayor que pidió ayuda para sacar plata de un cajero automático en Navidad.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dio a conocer que madre e hijo fueron detenidos este miércoles por agentes de la sección de Hurtos, quienes los capturaron cuando se encontraban frente a su vivienda en Paso Ancho, en San José.
Según la Policía Judicial, ambos son sospechosos de cometer los presuntos delitos de hurto agravado y asociación ilícita, los cuales habrían ocurrido el 25 de diciembre del año pasado en San José.
LEA MÁS: Hombre es condenado por violar tres veces a hijastra y abusar de ella en siete ocasiones
“Los hechos con los que se les relaciona se dieron cuando, al parecer, la taxista formal, en apariencia, llevó a una adulta mayor a un cajero automático y supuestamente le ayudó a retirar dinero de su cuenta bancaria.
“Presuntamente, la sospechosa le habría indicado a la ofendida que el cajero se tragó la tarjeta; sin embargo, supuestamente ella se la dejó y memorizó el pin”, detalló el OIJ.
Aparentemente, la conductora, luego de dejar a la señora, habría ido con su hijo a otros cajeros automáticos, de los cuales habrían sustraído dinero de la cuenta de la viejita. Según las autoridades, madre e hijo se habrían adueñado de más de ¢500 mil.
Finalmente, los detenidos quedaron con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.