Una mujer venezolana, de 37 años y cuya identidad no fue dada a conocer por las autoridades, sufrió una extraña muerte a los pocos minutos de bajarse de un autobús que recién llegaba a nuestro país tras cruzar la frontera sur.
Así lo dio a conocer el Ministerio de Seguridad Pública, el cual indicó que los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles 17 de abril en el sector de Paso Canoas. Según las autoridades, la venezolana viajaba en un bus que provenía de Panamá.
“La extranjera se desvaneció y convulsionó al bajarse del autobús, por lo que fue atendida de forma inmediata por personal médico de la Fundación Cadena presente en el Centro de Atención Temporal para Migrantes Sur (CATEM), y con la asistencia de la Cruz Roja, quienes se presentaron al CATEM a realizarle los primeros auxilios, sin embargo, a pesar de ello, la persona fue declara fallecida en el lugar”, detalló Seguridad.
LEA MÁS: Mamá y su hijita de 4 años asesinadas por sicarios vivieron un momento muy especial hace un mes
Aunque aún no se ha determinado con exactitud qué causó la muerte de la extranjera, el ministro de Seguridad, Mario Zamora, indicó que esta habría sido resultado de causas naturales.
“Tal parece que el paso por el Tapón del Darién y otras condiciones propias de la persona incidieron en la causa de muerte que hoy se verificó al hacer un ingreso a Costa Rica en la zona de Paso Canoas”, dijo Zamora.
Las autoridades indicaron que la mujer viajaba junto a otras dos personas, una de ellas menor de edad, quienes se encuentran recibiendo la respectiva asistencia.
Las autoridades migratorias indicaron que tras la muerte de la extranjera realizaron las coordinaciones correspondientes tanto con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) por el tema de la persona menor de edad, así como con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que se determine la causa de muerte de la mujer.