Una mujer de apellido Vega Alvarado, de 30 años, tendrá que descontar tres meses de prisión preventiva. Ella fue detenida como sospechosa de liderar una banda dedicada a cometer hurtos en tiendas.
“La Fiscalía de San Joaquín de Flores consiguió que se ordenara tres meses de prisión preventiva en contra de una mujer de apellidos Vega Alvarado, quien es investigada como sospechosa de cometer el delito de robo agravado”, dijo el Ministerio Público.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó dos allanamientos en Alajuelita para capturarla.
“A esta mujer se le relaciona con ocho causas por el mencionado delito, ocurridas entre el 25 de febrero y el 14 de junio del presente año, en distintos locales comerciales en sectores de Heredia”, indicó el OIJ.
Según las investigaciones, al parecer, la mujer era la líder de un grupo criminal compuesto por, al menos, ocho personas.
“Presuntamente, los sujetos ingresaban a los locales comerciales y mientras unos distraían a los dependientes, otros hurtaban los distintos artículos de valor. Se presume que el perjuicio económico hurtado por los sujetos asciende a más de siete millones de colones”, detallaron.
Los negocios afectados se ubicaban en Heredia, Alajuela, San José y Limón. La Fiscalía detalló que la mujer llegaba con otras personas que también se hacían pasar por clientes, el OIJ aseguró que la sospechosa atacó en seis farmacias donde se apoderó de productos para el cuidado de piel, el perjuicio fue por ¢1.598.393.
LEA MÁS: De mútiples balazos matan a un veinteañero que trabajaba en una bananera
“Los otros dos robos fueron cometidos en dos almacenes de electrodomésticos, donde, al parecer, bajo el mismo método, la imputada habría logrado apoderarse de una computadora portátil y 11 celulares. De acuerdo con los datos recabados por la Fiscalía, estos dos últimos hechos significaron una pérdida económica de ¢5.639.900″, dijo la Fiscalía.
A la mujer le decomisaron varios celulares, un bolso, presuntamente, utilizado en varios de los hechos delictivos.
Los agentes del OIJ de Heredia están a cargo de la investigación y esperan dar con el resto de los sospechosos.
El caso se investiga con el expediente 23-006576-0042-PE.