Una falsa cita con una mujer pareciera ser la trampa en la que cayó Guillermo Chinchilla Vega, que lo hizo llegar a una casa en la que lo asesinaron a golpes.
El señor, de 76 años, fue visto por última vez el viernes 22 de marzo anterior y la noche del día siguiente, del sábado 23 de marzo, su hijo mayor, Marvin Chinchilla, lo halló sin vida en la Morgue Judicial.
Marvin le dijo a La Teja, vía telefónica, que lo último que saben de su papá es que habría tenido un encuentro con una mujer, eso se lo dijeron las autoridades judiciales.
“Él tuvo un encuentro con una mujer, la cual lo llevó a la casa, en ese lugar lo esperaban cuatro individuos, ellos lo torturaron hasta matarlo”, mencionó el hijo.
Se trataba de una falsa cita, en la que al parecer lo único que buscaban eran las tarjetas y toda la información bancaria de la víctima.
Supuestamente, el adulto mayor no se las entregó, porque en apariencia no sabía leer ni escribir, ante la negativa, él murió antes los golpes que recibió.
Marvin afirma que no conocen a la mujer y que no tenían idea de la reunión que su papá tendría con ella.
“Ni por la cabeza nos pasaba”, afirmó.
Afirma que en el OIJ no les han dado más información, pues le señalan que están en proceso de investigación.
Guillermo llegó al encuentro en un carro, el cual desapareció junto con las pertenencias que andaba el adulto mayor.
“Cuando lo encontré en la morgue no tenía nada, por casualidad llegué y ahí estaba. Yo lo andaba buscando por todas partes y se nos ocurrió ir a la morgue”, manifestó Marvin.
LEA MÁS: Hombre reportado como desaparecido fue atado y asesinado de un golpe en casa ajena
Señala que la última vez que lo vio fue el jueves anterior, ellos compartían mucho porque Guillermo era pensionado, pero siempre necesitaba estar activo y le ayudaba a su hijo Marvin con el trabajo.
“Él andaba conmigo ayudándome, nunca se rendía, es de esos señores que nunca quieren dejar de trabajar. Él era como un chiquillo de 40 años”, manifestó el hijo.
Guillermo fue reportado como desaparecido el viernes 22 de marzo y el sábado 23 de marzo, a las 2:10 p.m., la Fuerza Pública recibió el reporte de que en una casa en Lomas de Ayarco, Curridabat, notaban una situación extraña, cuando llegaron encontraron a la víctima maniatada y presentaba una herida a nivel de su cabeza producto de un golpe con algún objeto contuso.
Guillermo quedó irreconocible por las heridas que le provocaron.
La última vez que padre e hijo se vieron fue el jueves cuando, incluso, Marvin dice que lo abrazó.
“Él era una gran persona, todo el mundo lo quería. Era pensionado y vivía en Tres Ríos”, expresó su familia.
Guillermo fue despedido en el cementerio La Piedad en Moravia.
Las autoridades están detrás de los responsables de este vil ataque y de paso confirmar si de verdad una mujer fue anzuelo en este crimen.
En el 2018 un caso similar ocurrió en suelo tico, cuando mataron al italiano Stefano Calandrelli, exesposo de la periodista Adriana Durán.
LEA MÁS: Tinder, trágica trampa para Stefano Calandrelli, exesposo de Adriana Durán
Él fue a una cita a una casa y dentro de esta fue atacado de una manera violenta hasta ser asesinado, los responsables están encarcelados.