Norma Lucía Roldán, la mujer que falleció este sábado al caer en una tubería de la estación de bombeo del AyA de Puente Mulas, en San Antonio de Belén, se dedicaba desde hacía tres años al cuido de niños huérfanos.
"Normita" o "La Flaca", como le decían de cariño, vivía enamorada de su familia y en el 2014, junto a su esposo y cuatro hijos, decidieron dejarlo todo en Costa Rica para irse a Tanzania en África Oriental. Allá se dedicaron a cuidar a los niños de un orfanato durante un año.
Durante ese tiempo Norma se entregó por completo a los pequeños, veló por ellos, les dio cariño y se preocupó para que no les faltara la comida y tuvieran siempre un lugar limpio y digno para vivir.
Todos esos recuerdos quedaron en varias fotos que son guardadas como un tesoro por los familiares de Norma, quien era ingeniera química y durante varios años trabajó en Recope.
Don Jorge Roldán, hermano de Norma, dijo que ella era la séptima de once hermanos. La caracterizó por tener un corazón inmenso y ser muy creyente en Dios.
Agregó el hermano que Norma se distinguió por ser muy solidaria y nada materialista.
Seguía enamorada del esposo
Norma estaba casada con Andrés Sáenz Vega, quien desde hace unos dos años es el subgerente de Ambiente, Investigación y Desarrollo, de Acueductos y Alcantarillados (AyA).
Ellos tenían 31 años de matrimonio y seguían enamorados. Era muy normal verlos andar por todo lado juntos. Este fin de semana ella lo acompañaba a una inspección que él debía hacer en la planta de tratamiento.
Los parientes de Norma catalogaron la unión de esta pareja como muy sólida. Ambos asistían a un grupo cristiano en Sabanilla de Montes de Oca en el que participan personas de varias religiones.
Los esposos tuvieron cuatro hijos, ahora todos son mayores de edad. Norma siempre se preocupó para que ellos se superaran y cumplieran las metas.
Familiares no saben bien cómo ocurrió fatalidad
Jorge aseguró que, de momento, no saben cómo fue que ocurrió el accidente mortal de su hermana.
"Al parecer iba unos metros adelante de mi cuñado, por lo que él tampoco pude ver mucho. Hay un testigo que vio todo y que este martes va a declarar en la fiscalía. Él nos dijo que después de ese testimonio nos va a contar qué fue lo que sucedió", manifestó Jorge.
A Norma la despidieron este domingo con una misa en la iglesia de Santo Domingo de Heredia, de donde era oriunda. La ceremonia estuvo llena de amigos y familiares.
Luego la despidieron con aplausos y la sepultaron en el cementerio de la localidad.
El AyA también realiza una investigación interna para determinar qué fue lo que llevó a la muerte de Norma.