Una mujer de apellido Thomas tendrá que descontar una pena de 12 años por el asesinato otra mujer durante una discusión.
“El Tribunal Penal de Pococí en la sentencia número 1063 – 2024 declaró a una mujer de apellido Thomas, autora responsable de un delito de homicidio simple, cometido en perjuicio de una ofendida de apellido Morales, por lo que se le impuso la pena de doce años de prisión”, detalló el Ministerio Pública.
La víctima era Ebony Morales Barrantes, de 29 años, y madre de tres hijos. El sangriento hecho se produjo el 11 de octubre del 2018, en la zona de Las Brisas de Toro Amarillo.
LEA MÁS: Joven mamá asesinada por celosa que la atacó a balazos
Thomas llegó hasta la casa de Ebony y empezó a discutir con ella. Ahí armó un pleito en el que le gritó y le reclamó por el amor de un hombre. Al parecer, el problema era por celos. El asunto se calentó más de la cuenta y ambas se fueron a los golpes. La sospechosa, al ver que estaba perdiendo la pelea, sacó una pistola y le disparó a Morales en el cuello y en la cara, luego escapó en el taxi pirata en el que había llegado.
La víctima falleció poco después de llegar al Hospital de Guápiles.
La sentenciada se entregó tiempo después ante las autoridades judiciales.
La mujer tendrá que descontar prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.