A la mujer de apellido Alvarado Dávila, de 25 años, sospechosa de la brutal golpiza que le dieron a dos buenas compañeras de trabajo, le ordenaron firmar cada 15 días mientras avanza la investigación por el delito de privación de libertad y golpes.
Así lo confirmó la Fiscalía Adjunta del I Circuito Judicial de San José quienes investigan el caso bajo el expediente 22-022207-0042-PE. La fiscalía le hizo la solicitud al Juzgado Penal de la zona, que acogió las medidas.
Alvarado, además de firmar, no debe intimidar, molestar, agredir, acercarse o comunicarse con las víctimas y testigos por ningún medio o persona, por el plazo de cinco meses.
Esta mujer es investigada junto a un hombre de apellido Hu, en apariencia este último sería el dueño de una tienda de ropa en San José, no obstante no está confirmado.
LEA MÁS: Video: Así fue la brutal golpiza con tubos a trabajadoras acusadas falsamente de ladronas
La brutal golpiza ocurrió el 14 de agosto anterior cuando Alvarado junto a otra mujer y en compañía de otras personas agredieron a sus compañeras luego de que -en apariencia- las trató de ladronas.
LEA MÁS: Humillan a buenas trabajadoras de tienda: las encerraron golpearon y cortaron pelo
“Trascendió, que en apariencia el propietario de la tienda presumió que las ofendidas estaban sustrayendo dinero de la caja registradora, por lo que aparentemente agredieron a las víctimas con golpes, e incluso supuestamente a una de ellas le habrían cortado el cabello. Posteriormente cuando el encargado de la tienda realizó el arqueo del dinero, se percataron de que no hacía falta”, señala la investigación judicial.
El video trascendió y el viernes 11 de noviembre anterior detuvieron a Alvarado Dávila.
Las autoridades señalaron que una de las víctimas trabajaba como cajera y esta supuestamente le daba el dinero a su compañera para que ella fuera al banco a cambiar los billetes para tener en caja para dar los cambios, por lo que el dinero siempre era reintegrado.