Una mujer llegó a una casa en Cartago la mañana de este martes 1° de agosto y pidió el baño prestado, luego de una hora adentro jaló sin levantar sospechosas y, poco después, la familia encontró a una bebé recién nacida.
El caso ocurrió en El Alto de San Blas, en Cartago, un kilómetro al norte del antiguo Hogares Crea.
Doña Luz Marina Gómez es la hija del dueño de la vivienda; ella contó que a las 10 de la mañana llegó una mujer de 25 a 30 años que no era del pueblo. Ella les pidió el baño y otra mujer la esperó afuera.
A Luz no le pareció extraña la situación porque otras veces, varias personas les han pedido el favorcito.
“No se le veía que estaba embarazada, llegó con otra muchacha que estaba más abajo y que no entró a la casa, sino que siguió caminando, nunca las habíamos visto”.
La joven antes de irse agradeció y salió rapidísimo.
Una prima de Luz Marina poco después fue al baño y no podía creer que en el basurero había una bebecita recién nacida.
“Estaba viva, pero muy moradita, casi no respiraba y estaba con la placenta y el cordón, nos preguntamos cómo hizo para hacer todo eso así porque ella en ningún momento hizo bulla (quejarse de dolor o para pujar)”, dijo.
La mujer asegura que el parto fue en el basurero porque ahí había mucha sangre.
Está mujer que es madre, de inmediato, corrió y empezó a calentar a la bebé para reanimarla, la calentó y confiesa que le estresaba mucho que la bebé no lloraba, pero al parecer un flema se lo impedía.
La familia llamó al 911 y apenas llegaron doña Luz, con un instinto de madre protectora, se subió con la bebé a la ambulancia.
La pequeña fue llevada al Hospital Max Peralta en Cartago.
LEA MÁS: Señora fue apuñalada en una pierna en pleito familiar
A la familia le extrañó mucho que la mujer nunca lloró, ni gritó ni se escuchó ni un solo ruido. Ellos pensaron que estaba malita del estómago.
El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) está al tanto del caso y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) también.
Doña Luz asegura que le encantaría darle un hogar a esa bebita.
“Quiero adoptar a la bebé, darle una casita y que pueda vivir bien. Cuando la vi ahí tirada en el basurero se me despedazó el alma porque uno ve eso en videos, pero jamás piensa que le van a pasar esas cosas. Cuando la vi ahí me acordé de mi bebé”, dijo la mamá.
La familia está consternada y les duele no tener ninguna noticia desde que la bebita llegó al hospital.