Una mujer, de apellido Chaves, evitó convertirse en otra víctima de femicidio al luchar por su vida, hasta con las uñas, cuando era asfixiada por el papá de su propio hijo en Aserrí, San José.
El sospechoso es un sujeto de apellido López, quien fue enviado a la cárcel por estos hechos.
LEA MÁS: Mujer de 35 años es la primera víctima de femicidio del 2025
De acuerdo con el Ministerio Público, López llegó a la casa de la víctima y de manera violenta le dio varios golpes en la cara.
“Luego con intención homicida la empujó y la lanzó sobre la cama de una habitación, para colocarse sobre ella, con ambas manos la tomó del cuello y le comprimió fuertemente, intentando asfixiarla.
“Pese a que la ofendida estaba siendo asfixiada por López, logró repeler tal agresión, golpeándolo en el cuerpo y rasguñándolo, lo cual impidió que este lograra su cometido y la soltara, lo que fue aprovechado por la ofendida para solicitar ayuda”, señalaron en la Fiscalía.
Luego, el tipo salió huyendo; estos hechos ocurrieron la tarde del domingo 17 de noviembre del 2024.
El caso fue llevado por el Tribunal de Flagrancia del Segundo Circuito Judicial de San José y por unanimidad declararon al sujeto responsable de un delito de tentativa de femicidio y un delito de maltrato agravado, imponiéndole la pena de dieciocho años de prisión.
La agresión contra la mujer ocurrió frente al hijo de ambos, quien es menor de edad. El niño no resultó golpeado, sin embargo, habría sufrido traumas por lo ocurrido con sus padres.