Una mujer apellidada Sánchez Castro, de 39 años; su pareja, de apellidos Herrera Lombardi, de 44, y el hijo de esta, apellidado Sánchez Castro, de 23, fueron detenidos como sospechosos de meterse a robar a una vivienda de la que huyeron con una colección de 120 anillos de oro y otros artículos.
Según el OIJ, la mujer conocía de la existencia de esa colección, valorada en ¢10 millones, debido a que mantuvo una relación sentimental con uno de los miembros de esa familia, motivo por el cual visitaba a menudo dicha vivienda.
LEA MÁS: Pequeño que sobrevivió a ataque de perro ya puede comer y saborear todo lo que le gusta
Este lunes 27 de junio la Policía Judicial informó que los tres sospechosos fueron capturados durante el fin de semana por medio de un allanamiento a su vivienda, ubicada en calle Lajas de Sabanilla, en Alajuela.
Los investigadores indicaron que durante la revisión de la vivienda lograron recuperar 22 de los 120 anillos de oro que fueron robados, al parecer, el resto de la colección habría sido vendido por Sánchez. De momento se desconoce cuánto habría ganado la sospechosa con esas ventas.
LEA MÁS: Choque múltiple deja 10 heridos en Buenos Aires de Puntarenas
El hecho por el que los sospechosos fueron detenidos ocurrió el pasado jueves 2 de junio, cuando se metieron a la brava a una vivienda ubicada en Santa Gertrudis de Grecia, en Alajuela.
“El día de los hechos, los sujetos llegaron a la casa y al parecer ataron de pies y manos a una mujer que se encontraba en el lugar, la encerraron en una habitación para proceder a montar en un vehículo gran cantidad de artículos, como joyas, pantallas y tenis, entre otros”, detalló la Policía Judicial.
LEA MÁS: Panamá devuelve a costarricense sospechoso de violar a menor
Las autoridades presumen que Sánchez habría sido la que ideó el plan, pues al conocer de la existencia de la colección de anillos no habría aguantado la tentación de adueñarse de esta para llenarse los bolsillos con su venta.