Una estadounidense, que es buscada por las autoridades de su país como sospechosa de llevarse a su hijo de forma ilegal, podría estar escondiéndose en Costa Rica.
Se trata de Laurel Hannah, de 40 años, quien huyó de los Estados Unidos junto a su pequeño hijo, Forrest William Brubaker, de un año y ocho meses. Según las autoridades de dicho país, la mujer no cuenta con la custodia legal del menor.
LEA MÁS: Estadounidense y su bebé están desaparecidos
La oficina del sheriff del condado de Bonner, en el estado de Idaho, informó por medio de una publicación en su perfil de Facebook que la mujer y el menor fueron vistos por última vez en esa zona el pasado martes 8 de agosto.
“Se emitió una orden de arresto por delito grave el viernes (11/8/23) por interferencia de custodia. Hannah tiene contactos en Washington y podría dirigirse a México”, informaron las autoridades dicho condado.
En cuanto al paradero de la estadounidense y su hijo, fue el mismo Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el que informó acerca de la posibilidad de que estos se encuentren en nuestro país.
El pasado viernes 18 de agosto, el OIJ difundió la fotografía de Hannah indicando que era buscada por la Sección Especializada en Violencia de Género, Trata de Personas y Tráfico ilícito de Migrantes, pues se encontraba desaparecida.
Agregaron que la denuncia fue presentada ante las autoridades judiciales el miércoles 16 de agosto, pero en ese momento no detallaron nada sobre la supuesta sustracción de Forrest.
“La mujer fue vista por última vez en la frontera con Panamá, por el lado de Sixaola, acompañada de su hijo, un menor de un año y ocho meses”, dijo el OIJ.
Si usted ha visto a esta mujer o al menor que la acompaña puede comunicarse con el OIJ al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.