La mujer que este martes fue hallada sin vida dentro de una cabina en Nicoya, en Guanacaste, habría tenido una muerte muy cruel, pues el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) presume que esta habría sido víctima de un atroz homicidio.
La Policía Judicial identificó a la ahora fallecida como Aura Lilly Velásquez Rocha, una nicaragüense de 38 años, que llegó a la mencionada cabina en horas de la madrugada junto a un hombre, cuya identidad y paradero son un misterio.
Las autoridades informaron que el hallazgo se dio a eso de las 10 a.m. de este martes 23 de mayo, en una de las habitaciones de las cabinas El Peje, en Nicoya, cerca de la soda María José.
LEA MÁS: ¡Aterrador hallazgo! Encuentran a mujer sin vida dentro de una cabina
“Fuerza Pública de Guanacaste atendió una alerta y al llegar al lugar observó donde se encontraba una mujer que parecía estar sin vida, inmediatamente se coordinó con la Cruz Roja que confirmó el fallecimiento de la mujer y también coordinaron con el OIJ, cuyos investigadores se hacen cargo del caso”, informó el Ministerio de Seguridad Pública.
La Policía Judicial informó que se está a la espera del resultado de la autopsia para determinar la causa de muerte de Velásquez; sin embargo, todo apunta a que habría sido asesinada de forma silenciosa.
“Su cuerpo no presentaba signos de violencia, como heridas por arma blanca o de fuego; sin embargo, sí presentaba sangrado nasal y algún otro tipo de lesión, que hace presumir que pudo haber sido asfixiada”, detalló el OIJ.
En cuanto al hombre que llegó a la cabina junto con Velásquez, el OIJ dice que están realizando las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de este y determinar si tuvo algo que ver con la muerte de la extranjera.