El OIJ confirmó que la mujer que fue encontrada sin vida y parcialmente carbonizada en un lote baldío en Moravia estaba embarazada.
El hallazgo ocurrió a eso de las 2:40 de la tarde de este miércoles en una zona montañosa de calle El Tornillal, que conduce al bajo de la Hondura, en San Jerónimo de Moravia.
El crimen fue descubierto por una vecina que caminaba por el lugar y vio que había muchos zopilotes dentro del lote.
Marco Carrión, jefe de la sección de Homicidios de la Policía Judicial, fue quien confirmó que la mujer estaba esperando un hijo. De momento se desconoce cuántos meses tenía de embarazo.
El jefe judicial señaló que gran parte del cuerpo de la mujer estaba carbonizado, además indicó que están esperando el resultado de la autopsia para saber si ella estaba con vida al momento en que fue quemada.
“Se puede establecer que el cuerpo corresponde a una mujer que estaba en estado de gestación”, aseguró el jefe judicial.
También aseguró que el cadáver presentaba varias heridas que en apariencia fueron causadas por los zopilotes y otros animales carroñeros.
“En el sitio se encontraron evidencias muy importantes para el inicio de la investigación. La identidad de la mujer no ha sido establecida y se están verificando reportes de personas desaparecidas para adelantar el proceso de identificación”, mencionó.
Aunque no quiso entrar en detalles sobre las evidencias encontradas en la escena para no afectar la investigación, Carrión sí dijo que hallaron restos de ropa, pero la gran mayoría estaban muy quemados.
La Policía Judicial indicó que hasta el momento no se puede establecer la edad de la víctima, ya que el fuego causó muchos daños en el cuerpo, únicamente precisaron que tenía pocas horas de fallecida.
Jovencita desaparecida
Pese a que el OIJ indicó que el cuerpo todavía no ha sido identificado, trascendió la versión extraoficial de que la fallecida sería una muchachita de apellido Cerdas, de tan solo 17 años, quien era vecina de Pavas y desapareció hace dos días.
De acuerdo con una conocida de la joven, esta versión se escucha por todo el barrio debido a que la abuelita de la muchacha dijo que temía que se tratara de su nieta embarazada, pues no la encontraban y tampoco respondía su celular.
Según explicó la allegada, la familia de la joven habría ido este jueves a la morgue judicial a averiguar si en efecto el cuerpo es el de la jovencita desaparecida.
De acuerdo a la conocida, quien prefirió no dar a conocer su nombre, esta muchacha es alegre y carismática y están muy tristes de pensar que algo así le haya pasado.
Según trascendió, esta menor estaba estudiando en el Cindea de Pavas, tenía entre cuatro y cinco meses de embarazo y estaba esperando una chiquita.