Floribeth Monge Anchía, de 51 años, habría sido víctima de un atroz femicidio en el que, en apariencia, su expareja sentimental le habría quitado la vida utilizando una especie de cordón.
El terrible crimen fue confirmado a La Teja por la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la cual indicó que el caso está siendo investigado como un aparente homicidio doloso.
Además, la Policía Judicial informó que por este hecho fue detenido un hombre apellidado Matarrita, de 47 años, quien en apariencia había mantenido una relación sentimental con Monge.
LEA MÁS: Ayudar a cambiar cortina en casa de abuelita tiene a chiquito de 9 años luchando por su vida
De acuerdo con un informe policial facilitado a este medio, los hechos ocurrieron a eso de las 11:30 p. m. de este lunes 1 de julio en Santiago de Palmares, en Alajuela, en las cercanías del salón comunal.
“Cerca de las 11:30 p. m. de este lunes recibimos una alerta en el sector de Santiago, Palmares, donde se reporta una urgencia traumática. Al lugar respondimos con una ambulancia y abordamos a una mujer de 51 años, la cual no presentaba signos vitales”, detalló la Cruz Roja.
Policías encontraron extraña escena
De cuerdo con el informe policial, fueron unos oficiales de la Fuerza Pública quienes se presentaron a la vivienda y encontraron el cuerpo de Monge en el interior de esta.
“Personal de Cruz Roja se hizo presente al sitio y declaran a la paciente fallecida, según los mismos manifiestan presentaba marcas en el cuello con un cordón y en una ventana observan un mecate”, detalla dicho informe.
Además, las autoridades revelaron que dentro del baño de esa casa los uniformados encontraron al hombre apellidado Matarrita, quien fue detenido y se puso a las órdenes del OIJ.
En cuanto a Floribeth, de acuerdo con información del Tribunal Supremo de Elecciones, ella era madre de tres muchachos de 33, 27 y 21 años, ninguno de ellos es hijo del sospechoso.
Sospechoso habría tratado de encubrir el crimen
Las autoridades también investigan una versión que señala que, en apariencia, Matarrita habría tratado de encubrir el crimen para desviar la atención de la Policía Judicial.
Extraoficialmente se habla de que el sospechoso, al parecer, trató de que el hecho fuera visto como un suicidio, incluso supuestamente le habría dicho a un hijo de Monge que llamara al 9-1-1 pues su mamá se había quitado la vida.
Otro dato que trascendió es que, al parecer, Floribeth y el sospechoso tenían una especie de relación sentimental desde hace unos 6 años, pero al parecer tenían como 6 meses de no verse.