Una mujer apellidada Caravaca Villavicencio habría ingeniado un macabro plan para asesinar a un conocido suyo que se dedicaba a prestar dinero, para así adueñarse de ¢2,5 millones.
Por este hecho, Caravaca fue detenida el pasado viernes 3 de marzo por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) cuando se encontraba en las afueras de la Fiscalía de Hatillo. Para ese momento la sospechosa ya contaba con una orden de captura en su contra.
Tras ser capturada, ese mismo viernes se realizó una audiencia de solicitud de medidas cautelares, en la cual la Fiscalía de Pavas consiguió que el Juzgado Penal de la zona dictará un mes de prisión preventiva contra la mujer.
LEA MÁS: Quinceañero sospechoso por muerte Samuel será investigado por homicidio calificado
De acuerdo con información suministrada por la Fiscalía, Caravaca es investigada por presuntamente cometer el delito de homicidio calificado en perjuicio de Cristian Jiménez Vargas.
El Ministerio Público indicó que la mujer conocía a Jiménez y sabía que este se dedicaba a prestar dinero, por lo que, al parecer, planeó el asesinato. El crimen ocurrió el sábado 29 de mayo del 2021 en Escazú.
“Se presume que otra persona aún no identificada cometió el homicidio y, en apariencia, de esa forma se apoderaron de ¢2.500.000 que pertenecían a la víctima”
De momento el caso se encuentra en investigación, dentro de la causa 21-000587-0053-PE, y las autoridades siguen dándole caza al otro sujeto que habría participado en el crimen.