Una mujer de apellido Padilla Vindas, de 46 años, está en manos de las autoridades judiciales por participar en el doble homicidio de los mecánicos Gustavo Adolfo Guisao Araque, de 57 años, y Ariel Avilés Ortiz.
Padilla es la esposa de Guisao.
La captura de Padilla la lograron en barrio San Bosco de Ciudad Colón. Las autoridades además realizaron otros tres allanamientos en Taras, en Paraíso de Cartago y en Hatillo, en San José.
La detención fue la mañana de este lunes 24 de junio, luego de seis meses de seguimientos e investigaciones por este hecho por parte del OIJ de Alajuela.
LEA MÁS: Mujer que perdió a esposo en confuso hecho solo pide una cosa para tener paz
Gustavo Guisao era de nacionalidad colombiana y Ariel Avilés nicaragüense, sin embargo, ambos estaban radicados en suelo tico, donde vivían con sus familias, Guisao era el jefe de Avilés.
Ellos fueron vistos por última vez el 18 de diciembre del 2023, cuando en apariencia pretendían vender un vehículo en Tobosi de Cartago.
LEA MÁS: Mecánicos sufrieron tormentosa muerte cuando pretendían vender un carro
El 20 de diciembre el vehículo fue encontrado en Tarbaca, el rastro de las víctimas se desconocía y fue hasta la tarde del 22 de diciembre del 2023 que los cuerpos de los mecánicos fueron encontrados dentro de unas bolsas en La Guácima de Alajuela, sobre la ruta 27.
LEA MÁS: Una mujer y un supuesto taxista son sospechosos de un doble homicidio
A las autoridades aún les faltan dos personas por detener relacionadas a este doble homicidio.