Una mujer apellidada Trigueros, de 32 años, fue detenida por la Policía de Control de Drogas (PCD) como sospechosa de liderar una violenta banda narco que estaba radicada en Los Cuadros de Purral, en Goicoechea, San José.
Junto a ella fueron capturados cinco supuestos miembros de su banda, se trata de cuatro hombres, de apellidos Amador, de 25años; Acevedo, de 23; Sotela, 27, y Velásquez, de 28; así como una mujer apellidada Solano, de 41 años.
LEA MÁS: ‘Delincuentes’ sacaron a un hombre de una fiesta para golpearlo en búnker
Para efectuar las detenciones, los agentes antidrogas allanaron cinco viviendas ubicadas en la calle El Matadero, donde también decomisaron evidencias de importancia para la investigación.
“Los oficiales decomisaron 790 dosis de marihuana, 45 dosis de crack, 29 dosis de cocaína, nueve dosis de éxtasis y una dosis de LSD. Asimismo, la PCD confiscó 623.450 colones, un arma de fuego, 34 proyectiles, siete cartuchos de escopeta y un forro de chaleco antibalas”, informó Seguridad Pública.
La investigación contra el grupo narco inició en abril del 2021, cuando los antidrogas recibieron información acerca de un grupo dedicado a la venta de drogas en distintos puntos de la zona y que era liderado por una mujer apellidada Trigueros.
LEA MÁS: Ministerio Público alerta de estafas con timos de falso funcionarios
Según Seguridad Pública, la supuesta líder, en apariencia, habría participado en múltiples delitos como venta de drogas, extorsión, legitimación de capitales, agresiones con armas de fuego, homicidio, intentos de homicidios, privación de la libertad y corrupción de menores, entre otros.
“Es una narcoestructura que opera de manera muy violenta y que en algunas oportunidades ha tenido enfrentamientos con las autoridades y también con grupos rivales por una disputa territorial”, dijo Stephen Madden, director de la PCD.